Amazon supera las estimaciones de ventas trimestrales gracias a su servicio Prime
Mientras que en otro de los grandes resultados en Wall Street, Apple reportó que los ingresos subieron 2% ante las mejores ventas de iPhone.
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Amazon superó el jueves las estimaciones de Wall Street sobre sus ventas trimestrales, porque consiguió más ingresos de sus suscriptores de fidelidad Prime, así como de comercios que usan sus servicios para vender y enviar productos.
Amazon fue un gran ganador de la pandemia, ya que los consumidores afectados por el confinamiento le confiaron compras y entretenimiento, y su oferta en la nube apuntaló el trabajo remoto de millones de personas.
Sin embargo, la minorista, que depende de una vasta red de infraestructura de entrega, se enfrenta a una inflación al rojo vivo, con precios del combustible y costos laborales más altos.
Para contrarrestar el aumento de los costos, Amazon dijo que subiría las tarifas de su servicio de entrega y streaming Prime en Europa hasta en 43% al año, tras un alza del valor en Estados Unidos.
La mayor minorista online del mundo dijo que las ventas netas fueron de US$ 121.230 millones en el segundo trimestre, frente a las expectativas de los analistas de US$ 119.090 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
El gigante del comercio electrónico perdió entre enero y junio de este año US$ 5.879 millones, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de US$ 15.885 millones en el mismo período de 2021.
Las pérdidas de Amazon durante este primer semestre se deben fundamentalmente al desplome en el mercado de valores de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Rivian, en la que la firma de comercio electrónico tiene una participación importante desde 2019.
Apple apoyado por iPhone
Apple informó resultados del trimestre que superaron por poco las estimaciones de Wall Street, lo que alivió las preocupaciones de que los problemas en la cadena de suministro y una economía inestable podrían devastar las ventas del gigante tecnológico.
Los ingresos aumentaron 2% a US$ 83 mil millones en el período que finalizó el 25 de junio, en comparación con una predicción promedio de los analistas de US$ 82.800 millones. Las ganancias ascendieron a US$ 1,20 por acción, superando la proyección de US$ 1,16, lo que ayudó a que las acciones subieran hasta 4,2% en las operaciones posteriores al cierre.
A las ventas de iPhone y iPad les fue mejor de lo esperado durante el trimestre, aunque otros productos, incluidos Mac y dispositivos portátiles, no alcanzaron las proyecciones. Los servicios, un área de crecimiento clave para la compañía, no alcanzaron las estimaciones por poco.